Alerta por fuertes lluvias

”Olaf” ya es huracán categoría 1; afecta a Baja California Sur

El meteoro se ubica a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas; puede provocar deslaves, incremento en el caudal de ríos e inundaciones en zonas bajas

Recorrido de "Olaf" previsto por el Servicio Metereológico Nacional.
Recorrido de "Olaf" previsto por el Servicio Metereológico Nacional.Foto: Especial
Por:

A las 10:00 horas “Olaf” intensificó su fuerza y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó Germán Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro del meteoro se ubica a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, además se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros.

Se espera que “Olaf” provoque lluvias torrenciales en Baja California Sur; fuertes en estados como Jalisco, Nayarit y Sinaloa; mientras que chubascos en Baja California, Colima y Sonora. Además en las zonas costeras oleaje de hasta dos metros de altura, por lo que se pide a las embarcaciones y a la población estar atento a los avisos de protección civil en sus localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur y debido a su fuerza, el meteoro puede provocar deslaves, incremento en el caudal de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

oat