Celebran participación femenina

IEEM aprueba candidaturas de Alejandra del Moral y Delfina Gómez por gubernatura de Edomex

Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó solicitudes de Del Moral y Delfina Gómez para contender por la gubernatura de la entidad; consejera del IEEM celebró que elecciones tendrán rostro femenino

IEEM también aprobó que Del Moral utilice sobrenombre "Ale Del Moral" en la boleta. 
IEEM también aprobó que Del Moral utilice sobrenombre "Ale Del Moral" en la boleta. Foto: IEEM
Por:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó las solicitudes de registro de Alejandra del Moral y de Delfina Gómez como candidatas a la gubernatura del Estado de México.

En sesión extraordinaria del Consejo General y de cara al inicio de las campañas, confirmó las peticiones presentadas por ambas abanderadas para ser registradas por la alianza Va por el Estado de México y Juntos Hacemos Historia, respectivamente.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, afirmó que la elección en el Estado de México “ya encontró un lugar en la historia”, pues los liderazgos de mujeres emergieron dentro y fuera de los partidos políticos y muestran que la política tiene también rostro femenino.

Mediante el acuerdo IEEM/CG/52/2023, el instituto otorgó el registro de Paulina Alejandra del Moral Vela como candidata al cargo de gobernadora del Estado de México por Va por el Estado de México, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.

El Consejo General del IEEM también avaló el acuerdo IEEM/CG/53/2023, con el registro de la candidatura común de Delfina Gómez Álvarez en la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, integrada por los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena.

La consejera electoral Karina Ivonne Vaquera aseveró que la autoridad electoral llevó a cabo una revisión impecable de los requisitos que establece la Ley para el otorgamiento de candidaturas.

Y se pronunció porque durante las campañas exista cero tolerancia a cualquier tipo de violencia; además de que se pondere el contraste de ideas y las propuestas, por encima de la denostación.

Durante la sesión, el Consejo General del IEEM también resolvió el proyecto de Acuerdo sobre la inclusión de un sobrenombre en las boletas electorales para la Elección de Gubernatura 2023, por lo que se autorizó que el sobrenombre “Ale Del Moral” de la candidata Paulina Alejandra Del Moral Vela, aparezca enseguida de su nombre en las boletas electorales que serán utilizadas el día de la jornada electoral.

Síguenos en Google News.

AM