Celebran participación ciudadana

IEEZ entrega constancia de mayoría a David Monreal

David Monreal Ávila recibió este domingo la constancia que lo acredita como ganador del proceso electoral por la gubernatura de Zacatecas

En la imagen, el próximo gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila
En la imagen, el próximo gobernador de Zacatecas, David Monreal ÁvilaFoto: Redes sociales
Por:

David Monreal Ávila recibió este domingo la constancia que lo acredita como ganador del proceso electoral por la gubernatura de Zacatecas, y celebró que la participación de la ciudadanía en la reciente jornada haya rebasado el 57 por ciento.

Después del acto protocolario, Monreal Ávila declaró que con la participación de todos: sociedad, gobierno y las distintas fuerzas políticas de la entidad, inicia la transformación del estado.

En sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, entregó a Monreal Ávila dicha constancia.

David Monreal reconoció al órgano comicial y al pueblo de Zacatecas por la muestra de civilidad y responsabilidad política el pasado 6 de junio.

Asimismo, a las distintas fuerzas políticas del estado que han expresado su respeto a los resultados electorales y confió en que esta elección histórica será por el bien del estado y por el fortalecimiento de la democracia.

Finalmente, Monreal Ávila enfatizó que la tercera fue la vencida e indicó que, desde mañana, iniciará el trabajo por la transformación de la entidad, ya que ese fue el deseo que expresaron los zacatecanos que acudieron a las urnas.

LRL