Elecciones 2021

Transformación de Zacatecas será con honestidad, austeridad y transparencia: David Monreal

David Monreal Ávila sostuvo que gobernará para todas y todos; afirmó que la transformación en el estado será con honestidad, austeridad y transparencia

David Monreal, virtual ganador de las elecciones de Zacatecas, reconoció a todas y todos los zacatecanos quienes alcanzaron la comunión
David Monreal, virtual ganador de las elecciones de Zacatecas, reconoció a todas y todos los zacatecanos quienes alcanzaron la comuniónFoto: Especial.
Por:

David Monreal Ávila, virtual ganador de las elecciones de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que gobernará para todas y todos tras los resultados de la jornada electoral del domingo. Afirmó que la transformación  en el estado será con honestidad, austeridad y transparencia.

"Serán los seis años más intensos de mi vida. Entregados todos a una sola causa: la transformación de Zacatecas. Esta encomienda la voy a cumplir con honestidad, con austeridad y con transparencia. Estos principios serán la brújula que guiará nuestro actuar para recuperar el desafío al que no enfrentaremos", dijo en un video publicado e redes sociales.

Añadió que el resultado obtenido este 6 de junio fue impulsado por "años de lucha del movimiento por la justicia social y el inicio de la cristalización de los anhelos por un mejor estado".

El virtual ganador de las elecciones de Zacatecas reconoció a todas y todos los zacatecanos quienes alcanzaron la comunión pese a las diferencias y tensiones propias de las contiendas electorales.

Aseguró que pondrá todo su empeño desde el primer día de su gobierno para cerrar la brecha de desigualdad entre el Zacatecas urbano y el rural

Reiteró que el pueblo quiere un golpe de timón, pues está cansado “de que la alta burocracia se sirva con la cuchara grande, que viva con privilegios a costa de la carencia popular y que se maneje con excesos totalmente alejados de la realidad”.

“La austeridad republicana será una política transversal en la administración pública, y respetando la autonomía de poderes, invitaremos a las y los legisladores y a quienes integran el poder judicial a que renuncien a los privilegios financieros que no les corresponden", mencionó.

El virtual gobernador de Zacatecas reafirmó que su gobierno estará integrado por personas que cuenten con la mayor vocación y la mejor capacidad de servicio, seleccionadas a través de procesos justos y transparentes.

No más cuates, no más cuotas que tanto han dañado al estado”, puntualizó.

David Monreal Ávila enfatizó que es “momento que Zacatecas vuelva a ocupar un papel preponderante en el desarrollo nacional”, por lo que dejó en claro que “la contienda ha quedado atrás" y gobernará para todas y todos, ya que vienen tiempos de conciliación, concordia y entendimiento para que en la Cuarta Transformación Nacional el estado no se quede atrás.