Viaja a Puerto Vallarta

Ignora diagnóstico de COVID, se va de vacaciones y lo hospitalizan

Paramédicos atienden a paciente con supuesto infarto y el joven de 26 años confiesa que le diagnosticaron COVID-19; lo trasladan a clínica del IMSS

Paramédicos atienden a un turista con síntomas de COVID en una playa de Puerto Vallarta.
Paramédicos atienden a un turista con síntomas de COVID en una playa de Puerto Vallarta.Foto: Quadratín
Por:

Pese a ser diagnosticado con COVID-19, un joven de 26 años se fue de vacaciones a Puerto Vallarta, pero su descanso fue interrumpido por dificultad para respirar.

Se reportó que el originario de Puebla, quien vestía pantalón negro, sudadera a rayas y tenis blancos, comenzó a sentirse mal y no podía respirar bien mientras recorría el malecón en la Playa Los Muertos, por lo que testigos solicitaron ayuda para el turista por un supuesto infarto.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar a atender al joven identificado como José Manuel y al notar su dificultad para respirar y preguntarle por su condición el paciente confesó que tres días antes de viajar a la región fue diagnosticado con COVID, pero aún así decidió realizar el viaje.

Ante los problemas respiratorios, el turista fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se reportó delicado.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa que el joven requirió oxígeno para recuperar la respiración, luego de minimizar los efectos de la pandemia, aunque no se precisó si presenta algún otro síntoma de COVID-19.

srv