Invertirán 18.6 mdp

Impulsa SLP obras para el desarrollo

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de salida a la construcción del nuevo bulevar a Palma de la Cruz, en Soledad de Graciano Sánchez

El gobernador Ricardo Gallardo (der.), ayer, en el inicio de la obra.
El gobernador Ricardo Gallardo (der.), ayer, en el inicio de la obra.Foto: Especial
Por:

Con la visión estratégica de que San Luis Potosí cuente con mejores vialidades y caminos que fortalezcan e impulsen el desarrollo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de salida a la construcción del nuevo bulevar a Palma de la Cruz, en Soledad de Graciano Sánchez, donde se invertirán 18.6 millones de pesos.

El nuevo bulevar comunicará desde la carretera federal 57 (Matehuala) hacia Palma de la Cruz y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por lo cual, la comunidad educativa y académica será ampliamente beneficiada con este proyecto.

El mandatario explicó que esta obra, que será ejecutada por la Junta Estatal de Caminos (JEC), tendrá un impacto positivo y tangible en la vida de las y los potosinos, pues son más de tres mil personas que se trasladan por esta ruta.

Los trabajos que se ejecutarán en los primeros 2.2 kilómetros consisten en la rehabilitación y ampliación de 6 a 10 metros del camino, acotamientos, y en 0.2 kilómetros, rehabilitación del pavimento, para un total de 2.4 kilómetros. Además, instalarán iluminación con alumbrado público, vialetas para visibilidad nocturna y señalamiento horizontal y vertical. El periodo de ejecución estimado es de tres meses.

Durante el evento en el que estuvieron presentes representantes de la UASLP y habitantes de Palma de la Cruz, el mandatario estatal anunció la ampliación del Bulevar Río Santiago para conectar directamente con esta misma comunidad y la rehabilitación de la plaza principal para detonar la actividad comercial.

  • El dato: El mandatario estatal adelantó que para el próximo 1 de agosto el Circuito Potosí tendrá 43 kilómetros restaurados al 100% y con iluminación nueva.