IMSS en Coahuila alista atención médica para mineros atrapados

Personal y equipos médicos del IMSS esperan a los mineros atrapados en Muzquiz para brindarles toda la atención que necesiten

IMSS en Coahuila alista atención médica para mineros atrapados
IMSS en Coahuila alista atención médica para mineros atrapadosFoto: @GobDeCoahuila
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila se prepara, en coordinación con el gobierno del estado, para apoyar a los siete trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Múzquiz.

Cuando se logre el rescate de los mineros, el IMSS los trasladará de inmediato hasta el lugar donde ya se encuentra concentrado de manera permanente el personal médico, de enfermería y camilleros que los ayudarán.

De hecho, se mantiene disponible un quirófano y permanece en alerta el personal del Hospital General de Subzona, con Medicina Familiar (HGSZ/MF) 27, en Palaú, así como el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 24, en Nueva Rosita

Médicos cirujanos, traumatólogos y el equipo quirúrgico para intervenir de inmediato en caso de que fuera necesario, se encuentra atento.

En primera instancia se cuenta con la posibilidad de atender a las personas en el HGSZ/MF 27, ubicado en Palaú y, de ser posible, una vez estabilizados, trasladarlos al HGZ/MF 24 de Nueva Rosita.