Invierten más de 10 mdp en proyecto

Inaugura Fayad remodelación de Casa de la Tercera Edad del DIF

El gobernador recorre nuevas instalaciones para más de 60 adultos mayores; inmueble ahora cuenta con elevadores y unidad de rehabilitación

El gobernador corta el listón de la Casa de la Tercera Edad del DIF.
El gobernador corta el listón de la Casa de la Tercera Edad del DIF.Foto: Especial
Por:

Más de 60 adultos mayores serán beneficiados con la nueva infraestructura de la Casa de la Tercera Edad del DIF Hidalgo, que contó con una inversión de más de 10 millones de pesos.

El inmueble que ahora cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación fue inaugurado por el gobernador Omar Fayad y destacó que no se trata de una casa más, sino el hogar en el que tendrán atención digna y cuidados.

Durante la entrega de las instalaciones rehabilitadas, el mandatario estatal ratificó su compromiso con el sector, uno de los más vulnerables ante la pandemia de COVID-19, y adelantó que con apoyo de las cadenas Oxxo y Walmart continuará la remodelación con más de 3.5 millones de pesos.

Omar Fayad saluda a través de un cristal a los residentes del inmueble, como medida sanitaria por la pandemia.
Omar Fayad saluda a través de un cristal a los residentes del inmueble, como medida sanitaria por la pandemia.Foto: Especial

Además, recorrió el centro gerontológico y saludó a través del cristal a los residentes —33 mujeres y 28 hombres— como medida sanitaria, ya que los adultos mayores se mantienen aislados ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Sobre la remodelación, la directora del DIF estatal, Patricia González Valencia, indicó que ésta “era urgente” y ahora el inmueble cuenta con elevadores, para facilitar la movilidad de los residentes, se mejoraron los baños y habitaciones y se rehabilitó la zona de enfermería, proyecto en el que se destinaron recursos recaudados en la Feria Hidalgo 2019 y por la organización Mujeres Empresarias.

Luego de la inauguración, el mandatario estatal recorre nuevas instalaciones junto a la directora del DIF estatal, Patricia González.
Luego de la inauguración, el mandatario estatal recorre nuevas instalaciones junto a la directora del DIF estatal, Patricia González.Foto: Especial

Además, la Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con áreas de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, masoterapua y pista de marcha.

En torno a la pandemia, puntualizó que pese al alto riesgo de propagación del virus en el sector en ningún centro gerontológico de la entidad se han registrado casos.

srv