En Zitácuaro

AMLO y Ramírez Bedolla inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el acompañamiento de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia en Michoacán; AMLO y el gobernador inauguraron el cuartel 33 de la Guardia Nacional

Ramírez Bedolla y AMLO coincidieron en que este nuevo complejo reforzará las acciones de seguridad.
Ramírez Bedolla y AMLO coincidieron en que este nuevo complejo reforzará las acciones de seguridad.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguraron las instalaciones de un cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en Zitácuaro. Además, anunciaron la apertura de otros complejos en el estado para el próximo año.

Ramírez Bedolla y AMLO coincidieron en que este nuevo complejo reforzará las acciones operativas de coordinación en materia de seguridad pública para la región.

El gobernador reconoció el acompañamiento de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia y añadió que en conjunto y con mucha disciplina, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, "están recuperando la paz en el estado".

Tras recordar el propósito de creación de la Guardia Nacional, López Obrador enfatizó que se tiene que garantizar la paz y tranquilidad sin violentar los derechos humanos.

"No queremos que se extorsione a la gente de Zitácuaro; no al pago por el derecho de piso", dijo AMLO.

Por ello, compartió que para el próximo año, Michoacán tendrá 51 cuarteles de la Guardia Nacional y además se iniciarán otras construcciones para que Michoacán cuente con las instalaciones que requiere en materia de seguridad.

En este evento también participaron también, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Luis Hernández Gutiérrez, entre otros.