Tenían bidones calcinados

Se incendian 2 camionetas por toma clandestina en Nopala

Presuntos huachicoleros huyen tras provocar un incendio en el ducto, en Hidalgo; desalojan a pobladores durante la noche de ayer y madrugada de este martes

Al llegar a la zona, autoridades localizaron dos unidades envueltas en llamas.
Al llegar a la zona, autoridades localizaron dos unidades envueltas en llamas.Foto: @CR_NoticiasTv
Por:

Una toma clandestina se incendió en Nopala de Villagrán, Hidalgo, lo que provocó el desalojo de habitantes durante la noche de ayer y la madrigada de este martes.

Los hechos ocurrieron en la zona de Loma del Toro, en el tramo del poliducto Tula-Salamanca, mismo que presuntamente fue perforado por huachicoleros para extraer el hidrocarburo; sin embargo, en estas acciones ilícitas causaron un incendio, visible a unos kilómetros de distancia por la altura que alcanzaron las llamas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal, para auxiliar a la población ante el riesgo de un estallido como ha ocurrido en otras ocasiones por el robo de combustible, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar la fuga detectada y cerrar el ducto para evitar un riesgo mayor.

Tras una revisión por la zona, autoridades descartaron personas lesionadas y se reportó que sólo hallaron dos camionetas dañadas, mismas que presuntamente eran utilizadas por delincuentes, quienes huyeron del lugar. Asimismo, se reportó que al interior de ambas unidades había varios bidones calcinados, en los que pretendían trasladar el combustible que extrajeran del ducto.

Posteriormente, la zona fue acordonada para garantizar la seguridad de los pobladores.

srv