Pobladores indican que fue derribada

Se incendia aeronave tras aterrizar de emergencia en carretera de QRoo

Presuntamente, la aeronave trasladaba droga; se desconoce si había personas dentro

La aeronave se consumió en la carretera.
La aeronave se consumió en la carretera.
Por:

Un jet, que presuntamente transportaba drogas, se incendió la mañana de este domingo tras aterrizar en el kilómetro 61 del tramo carretero José María Morelos-Chunhuhub. 

De acuerdo con las primeras versiones y videos que circulan en redes, el avión Hawker, con matrícula  XB-RCM, habría sido derribada por elementos del Ejército.

Restos de la aeronave siniestrada
Restos de la aeronave siniestradaFoto: Especial

Sin embargo, esta es una versión extraoficial que no ha sido confirmada. Lo cierto es que en videos que circula en redes se escuchan detonaciones de arma de fuego al momento en el que la aeronave aterriza. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, reportó el incidente en sus redes sociales, en donde señaló que la aeronave podría estar involucrada en actividades ilícitas.

Así mismo, Capella señaló que que fuerzas de seguridad federales  acudieron a la zona del siniestro.

En videos que circulan en redes sociales, usuarios compartieron el momento en que transitaban por la carretera en su automóvil, cuando la avioneta aterrizó en pleno paso, posteriormente se observa fuego y una columna de humo.

Al lugar llegó el heroico cuerpo de Bomberos en apoyo a las autoridades militares para sofocar la aeronave que aterrizó en la carretera federal 184, tramo Morelos-PolYuc.

Bomberos sofocan el incendio
Bomberos sofocan el incendioFoto: Especial

Comunicado del ayuntamiento

Por su parte, el ayuntamiento de José María Morelos emitió un comunicado en el que indicó que "derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad [...] se informa que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.

Elementos de la Sedena aseguraron la zona
Elementos de la Sedena aseguraron la zonaFoto: Especial

"Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.

"Se pide a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante esta contingencia COVID-19".