Brigadistas siguen trabajando

Incendio en Jalisco a punto de controlarse: Enrique Alfaro

El mandatario estatal aseguró que no hay una sola zona urbana en riesgo y el mensaje es de tranquilidad para las comunidades aledañas

El gobernador Enrique Alfaro adelantó que se va atendiendo de manera adecuada el incendio
El gobernador Enrique Alfaro adelantó que se va atendiendo de manera adecuada el incendio
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el incendio forestal en el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera “está fuertísimo”, aunque las brigadas se encuentran trabajando al máximo y ya hay avances para su control.

Durante un recorrido de supervisión que hizo vía aérea, señaló que la noche del jueves se complicaron los trabajos, por lo que atendieron a 20 brigadistas que requirieron apoyo, sin embargo adelantó que se va atendiendo de manera adecuada el siniestro.

“El incendio está fuertísimo, ahora que lo vimos desde el aire, ayer en la noche se complicaron los trabajos. Hemos atendido a 20 combatientes que se han jugado la vida. Hay muchos avances y se va atendiendo bien”, destacó desde el centro de mando en La Canoas.

El mandatario estatal aseguró que no hay una sola zona urbana en riesgo y el mensaje es de tranquilidad para las comunidades aledañas al área del conato. Además adelantó que es probable que en las siguientes horas se pueda controlar por completo el incendio forestal.

Enrique Alfaro mencionó que por el momento todos los accesos al Bosque La Primavera estarán cerrados hasta que no haya riesgo para la gente.