Reportan 7 mil 332 hectáreas calcinadas

Hay 29 incendios forestales activos en el país; detectan aumento

El país registró un incremento en el número de incendios forestales en solo tres días; de contabilizar 14 el sábado, ahora se cuentan 29 activos

Al momento se cuentan 29 incendios forestales activos con una superficie afectada de 7 mil 332 hectáreas calcinadas.
Al momento se cuentan 29 incendios forestales activos con una superficie afectada de 7 mil 332 hectáreas calcinadas.Foto de archivo.
Por:

El país registró un incremento en el número de incendios forestales en solo tres días, ya que de contabilizar 14 el sábado, al momento se cuentan 29 activos con una superficie afectada de 7 mil 332 hectáreas calcinadas, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Loa siniestros se registran en diez estados; ocho de ellos en Durango, cinco en Chihuahua, cuatro en Sonora, cuatro en Quintana Roo, dos en Jalisco, dos en Oaxaca, y uno en Sonora, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Además, los incendios afectan tres Áreas Naturales Protegidas; dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, en Sonora; uno en el Área de Protección de Recursos Naturales en el estado de Nayarit, municipio de Mascota, Jalisco; y uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

La Razón habló la semana anterior con Miguel Gallegos Mora, gerente de la Conafor en la Ciudad de México, quien refirió que las lluvias comenzaron a aliviar al centro del país, por ello comenzaron a bajar los incendios, sin embargo comentó que habría que esperar hasta los siguientes meses para que se regularizaran las lluvias y poder tener un mejor control de los incendios.

A pesar de que las precipitaciones ya aliviaron la situación en el centro del país, la sequía persiste en el norte donde solo se han generado algunas lluvias.

Por esa razón la dependencia reitera el llamado a los ciudadanos y campesinos a no hacer uso del fuego, ya que la falta de lluvias ocasiona que el fuego se extienda rápidamente.