Agrega 247 camas

Por incremento de casos en Chihuahua, IMSS amplía reconversión hospitalaria

Zoé Robledo, titular del IMSS,  informó que con esta medida, la entidad pasa de 450 a 697 camas para atención a pacientes COVID-19

Personal del sector salud revisa las camas disponibles para atender a pacientes contagiados por este virus.
Personal del sector salud revisa las camas disponibles para atender a pacientes contagiados por este virus.Foto: Cuartoscuro
Por:

Debido al alza de contagios por Covid-19 en Chihuahua, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que ampliarán el número de camas de hospitalización.

“A últimas fechas ha habido un incremento en el número de contagios y también en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en el estado, particularmente en Ciudad Juárez, pero también en Chihuahua y en algunos otros municipios”, declaró mediante un video en redes sociales.

Explicó que desde hace dos semanas iniciaron la ampliación de camas para la atención de Covid-19, por lo que cuentan con 247 adicionales a las 450 camas que ya tenían en todo la entidad.

Robledo Aburto indicó que este sábado se reunió con los directores de los tres hospitales de Ciudad Juárez en el Hospital General Regional número 66, el que ha tenido la mayor carga de hospitalizaciones.

Recordó que el IMSS ha reconvertido casi la mitad de su capacidad hospitalaria en todo el país para la atención de la pandemia, un total de 16 mil camas de hospitalización y terapia intensiva.

Al corte del 22 de octubre, Chihuahua tenía 69 por ciento de ocupación de camas generales y 68 por ciento en camas de terapia intensiva, lo que la ubica como la entidad con menor disponibilidad a nivel nacional.