Uno se encuentra delicado

Indagan caso de trillizos que nacieron con COVID-19 en SLP

Les aplican pruebas horas después de la césarea; sospechan que contrajeron el virus a través de la placenta de la madre, quien está aislada aunque dio negativo

Un bebé se encuentra en incubadora en el hospital.
Un bebé se encuentra en incubadora en el hospital.Cuartoscuro Archivo
Por:

Unos trillizos nacieron en San Luis Potosí con COVID-19, confirmó el portavoz del Comité de Seguridad de la Salud en la entidad, Miguel Ángel Lutzow, hecho que ya es investigado para determinar cómo contrajeron el virus.

Se detalló que por ser prematuros se les practicaron pruebas PCR a los dos niños y una niña horas después de nacidos, lo que confirmó que contrajeron el virus; los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio cuando se le practicó una cesárea a la madre.

Autoridades indagan si pudieron contagiarse a través de la placenta, pues la mamá no presenta síntomas, quien ya se encuentra en aislamiento, pese a que dio negativo a la prueba realizada. El padre de los pequeños también resultó negativo al examen médico.

Por lo anterior, realizan pruebas a los menores, pues podría tratarse de un hecho inédito si se comprueba que adquirieron el virus por esta vía durante el embarazo.

Se reportó que aunque ninguno de los recién nacidos ha requerido respiración artificial, uno de se encuentra delicado por signos de neumonía, por lo que se encuentra bajo tratamiento con antibiótico, y los otros dos están estables.

En tanto, la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, descartó que los bebés se hayan infectado en el hospital, pues “el día que nacen los tres bebés dan positivo a coronavirus”.

En la entidad ya suman 144 defunciones y dos mil 440 contagios por coronavirus, hasta el último reporte de la dependencia estatal.

srv