Piden tomar conciencia

Indigna en redes muerte de ‘Elektro’, perrito rescatado en Coahuila, por crisis nerviosa frente a pirotecnia

Usuarios manifestaron su tristeza y enojo por el caso de ‘Elektro’, un perro conocido por vecinos de Muzquiz, Coahuila, quien falleció por un infarto tras un ataque de nervios por la pirotecnia

Elektro era muy conocido entre vecinos de Muzquiz.
Elektro era muy conocido entre vecinos de Muzquiz.Foto: Redes sociales
Por:
  • Arturo Meléndez

‘Elektro’, perrito reconocido entre vecinos de Muzquiz, Coahuila, por haber sido rescatado por empleados de una tienda departamental Elektra, falleció el martes a causa de un infarto provocado por una crisis nerviosa, provocada por pirotecnia, lo cual causó indignación en redes.

A través de redes sociales, la asociación Huellitas con Causa Muzquiz informó sobre el deceso de ‘Elektro’, después de que, explicó, “había estado muy estresado por pirotecnia y según se vio […] le dio un infarto”.

“Por favor y por el bien de más animalitos no usen pirotecnia, resguarden a sus animalitos esta temporada. Espero y se tome conciencia con lo que pasó con Elektro”.

Un usuario que comentó en la publicación de la citada red social confirmó que los vecinos vieron cómo el perrito se mostraba nervioso por la pirotecnia que se estaba utilizando en la zona. Trataron de auxiliarlo, pero no respondió, por lo cual falleció de un infarto.

En otra publicación, Huellitas con Causa Muzquiz explicó que ‘Elektro’, quien asistía en la tienda Elektra, era “querido y conocido por mucha gente”.

“Es muy dura la vida en la calle y [los perros] corren muchos riesgos, por eso por favor ya no reproduzcan tanto animalito y esterilicen a los que puedan, y principalmente no traigan a sus animalitos a la calle, y menos en estas fechas: se estresan, se pierden, los atropellan”, dijo la asociación en la misma publicación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM