Alistan 50 conferencias

Hacia la industria 4.0; Hannover Messe será virtual

La sede será el Poliforum León, señala el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; impulsan innovación tecnológica y desarrollo económico en la región 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez encabeza reunión sobre la Hannover Messe.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez encabeza reunión sobre la Hannover Messe.Foto: Especial
Por:

Este año, debido a la pandemia, la Industrial Transformation México (ITM), Hannover Messe en México y América Latina, se llevará a cabo mediante una plataforma en línea, con una sede virtual en el Polifrum León, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Junto al director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, y el alcalde de León, Héctor López Santillana, destacó que se dará un salto al futuro ante la llamada “mentefactura”, pues es lo que la tecnología depara.

“El ITM es un evento que se necesita para no quedarnos rezagados y alcanzar un siguiente nivel de desarrollo en el estado”, precisó el mandatario estatal en torno a la feria que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de octubre.

El mandatario agregó que con ello se asume el liderazgo en materia de innovación y se impulsa a los emprendedores y estudiantes de la región sobre las tecnologías más avanzadas.

En tanto, López Santillana destacó que este programa permitirá a las autoridades y empresas adaptarse en temas de automatización, Big Data e Internet de la cosas; mientras que el secretario de Desarrollo Económico Sustentable estatal, Mauricio Usabiaga, resaltó la importancia de estos temas como motor de desarrollo económico, en medio de la reactivación en la materia que se enfrenta por la pandemia.

Al respecto, Rohde resaltó que el cambio a lo virtual ofrece un reto de innovación tanto para la comunidad como para los visitantes, pues contarán con un programa de 50 conferencias de la industria 4.0, con las que buscan atraer a jóvenes en carreras de ingeniería, ciencia y tecnología y dirigidas a la cúpula empresarial, así como una sala de prensa virtual.

De manera paralela al ITM se llevará a cabo la Reunión Anual de Industriales, por segundo año consecutivo.

Reunión virtual en torno a la próxima Industrial Transformation México (ITM), Hannover Messe.
Reunión virtual en torno a la próxima Industrial Transformation México (ITM), Hannover Messe.Foto: Especial

Por separado, el director de Industrial Transformation México, Eduardo López, indicó que se espera la participación de más de 10 mil visitantes, para cuyo registro no habría costo, sólo para las conferencias que va de los 50 a los 100 dólares.

“ITM una oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de favorecer la transformación digital de este país”, puntualizó Caroline Hoarau, director de la División de Automatización Industrial para Scheiner Electric México y Centroamérica, y que ahora en su formato digital permite extender el modelo de industria 4.0 en el país.

Asimismo, los asistentes al evento para anunciar su versión virtual resaltaron que con estas aciones se conocen los últimos desarrollo a nivel global, para impulsar la economía y competitividad de la región.

srv