Siete extranjeros perdieron la vida

INM cubrirá gastos de repatriación a migrantes fallecidos en accidente en SLP

La dependencia emitirá Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a las personas que resultaron lesionadas; 15 personas permanecen hospitalizadas y nueve recibieron alta médica

Migrantes accidentados en SLP.
Migrantes accidentados en SLP.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) cubrirá los gastos de repatriación de los cuerpos de personas migrantes, que resultaron accidentados el mediodía de este miércoles en una carretera de San Luis Potosí.

Además, la dependencia emitirá Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a las personas que resultaron lesionadas y que se encuentra en un hospital en proceso de recuperación, mientras que las autoridades mexicanas mantienen comunicación con las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba.

El INM lamentó que siete personas migrantes hayan fallecido -entre ellas una mujer embarazada- tras el accidente, mientras que dará acompañamiento a las 24 que resultaron lesionadas, entre ellas, dos menores y 22 adultos.

Hasta el momento se tiene conocimiento que 15 permanecen hospitalizadas y nueve recibieron alta médica, ya que sus lesiones no fueron graves. De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.

lemm.