Se dirigían a la frontera con EU

INM detiene camiones que transportaban migrantes en Coahuila

Un filtro sanitario y de seguridad en Coahuila detuvo a 33 autobuses que transportaban migrantes hacia la frontera; los retenes continuarán en distintas carreteras

Migrantes detenidos en territorio mexicano.
Migrantes detenidos en territorio mexicano.Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante la mañana de este domingo se reportó en Coahuila a 33 camiones que transportaban a un total de 491 migrantes, quienes buscaban avanzar hacia la frontera con Estados Unidos. Los vehículos de las líneas Futura y Frontera fueron bloqueados por un filtro sanitario y de seguridad.

Las acciones fueron asistidas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) bajo órdenes federales, con lo que se busca tener una bitácora de las personas que viajan alrededor del país, su condición médica y su estatus legal. En consecuencia, los autobuses que transportaban indocumentados no se les permitió el paso.

Las autoridades señalaron que los filtros de seguridad y sanidad permanecerán en las carreteras Saltillo-Zacatecas, Nuevo Laredo y Carretera 57 en Hermanas y Castaños.

A su vez, apuntaron que del total de migrantes retenidos, 442 son de origen haitiano, mientras que 20 individuos son cubanos y el resto de Honduras y El Salvador.

Los retenes en las autopistas fueron acordados por el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, junto con la secretaria de Seguridad de la entidad, Sonia Villareal, el delegado del INM, Segismundo Doguin y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

KEFS