"Es violatorio de los derechos humanos"

Albergue en Saltillo denuncia detenciones arbitrarias de migrantes

El albergue Casa del Migrante de Saltillo acusó que en el estado hay detenciones de extranjeros para entregarlos a elementos del INM

“La Ley no permite que elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detengan personas migrantes", destaca el albergue.
“La Ley no permite que elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detengan personas migrantes", destaca el albergue.Foto: AP
Por:

La Casa del Migrante de Saltillo, Coahuila, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detienen a personas extranjeras irregulares para entregarlas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Piedras Negras.

En sus redes sociales, representantes del albergue aseguraron que estas acciones son violatorias a los derechos humanos ya que no es legal que los elementos de la SSP detengan a los migrantes, por lo que solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revisar la situación.

“La Ley no permite que elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detengan personas migrantes para luego ser entregados al Instituto Nacional de Migración. Lo que ocurre en Piedras Negras es violatorio de la ley y de los derechos humanos”.

De acuerdo con autoridades locales, en el municipio de Piedras Negras hay aproximadamente 500 personas originarias de Haití, mientras que en Ciudad Acuña hay 12 mil migrantes.

ANR