Se detuvo al chofer

INM rescata a 334 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler

El INM informó que 334 migrantes, entre ellos menores de edad, que viajaban en la caja de un tráiler fueron rescatados en condiciones de hacinamiento

En un punto de revisión migratoria, elementos del INM encontraron a 334 migrantes hacinados.
En un punto de revisión migratoria, elementos del INM encontraron a 334 migrantes hacinados.Foto: @INAMI_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 334 migrantes en Veracruz, que se encontraban hacinados a bordo de la caja de un tráiler de una empresa de galletas.

A través de un comunicado, el INM detalló que el rescate se dio luego de realizar un operativo en el punto de revisión migratoria de Cosamaloapan con ayuda de elementos de la Policía Ministerial, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.

Al hacerle un alto al camión, los agentes escucharon gritos al interior de la caja, así como golpes; al abrir una de las puertas encontraron 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior del tráiler.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación del INM más cercana, para brindarles apoyo y atención, así como para identificar sus nacionalidades y situación legal, con el fin de acreditar su estancia en México. 

Mientras que los menores de edad que viajaban en la unidad, fueron trasladados al DIF para su atención.

Durante el operativo se detuvo al chofer del tráiler, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

ANR