Migrante buscaba llegar a EU

INM rescata a mujer y su hijo de ahogarse en el Rio Bravo

La mujer intentaba llegar a Estados Unidos a través del Río Bravo; sin embargo, tanto ella como su bebé quedaron atrapados por la fuerza de la corriente; INM también convenció a 18 migrantes de no cruzar el cauce

INM rescata a migrante de 17 años y a bebé de tres meses, ambos a punto de ahogarse en el Rio Bravo.
INM rescata a migrante de 17 años y a bebé de tres meses, ambos a punto de ahogarse en el Rio Bravo.Foto: Twitter, @INAMI_mx
Por:

Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a una persona migrante y a un bebé que estuvieron a punto de ahogarse en los márgenes del Río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo a las autoridades federales, se trató de una mujer de 17 años de El Salvador y su bebé de apenas tres meses de nacido, que intentaron llegar a Estados Unidos a través del Río; sin embargo, quedaron atrapados por la fuerza de la corriente.

Una vez que fueron rescatados, la mujer dijo que en anteriores ocasiones intentó cruzar por el Río, pero la fuerza de la corriente la regresaba a tierra firme. Pese al incidente, pidió a los agentes del INM que la dejaran internarlo de nueva cuenta

La menor y su bebé fueron trasladados a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar a Niñas, Niños y Adolescentes de Ciudad Juárez, para su atención, cuidado y tutela.

Horas más tarde, los Grupos Beta hallaron el cuerpo de una persona de Centroamérica que se encontraba en avanzado estado de descomposición, en la planicie de la Sierra de Anapra, en los límites de México con Estados Unidos. Los restos fueron trasladados a Ciudad Juárez para su identificación y repatriación.

Mientras tanto, en el municipio de Ojinaga, los agentes del INM convencieron a 18 migrantes de Venezuela a no cruzar por el Río Bravo, debido a la peligrosidad que representa; posteriormente fueron atendidos con agua y comida y llevados a las instalaciones de los Grupos Beta.

CEHR