Estará listo en enero o febrero

INSABI aprobará recursos para terminar hospital de especialidades en Sonora

En un recorrido por la construcción del Hospital General de Especialidades, la gobernadora Claudia Pavlovich, se reunió con el director general del NSABI

Claudia Pavlovich expuso la necesidad de contar con los recursos comprometidos para la conclusión del nuevo Hospital General de Especialidades.
Claudia Pavlovich expuso la necesidad de contar con los recursos comprometidos para la conclusión del nuevo Hospital General de Especialidades.Foto: Especial.
Por:

En un recorrido por la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades en Hermosillo, Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, sostuvo una reunión virtual con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, donde acordó la aprobación del recurso federal para la culminación de la obra.

Claudia Pavlovich expuso la necesidad de contar con los recursos comprometidos para la conclusión del nuevo Hospital General de Especialidades, el funcionario federal aseguró que en dos semanas más se aprobarán alrededor de 213 millones de pesos.

“Muy contenta por la buena noticia de que también se enviarán médicos para formarse en varias especialidades, también por supuesto se tocó el tema del equipamiento, donde se comprometió INSABI a equiparlo, lo más importante y como ustedes saben éste es un sueño de muchos sonorenses de tener un hospital digno”, comentó Claudia Pavlovich.

Por su parte, Juan Ferrer resaltó el compromiso de Claudia Pavlovich con el bienestar de las y los sonorenses y señaló que, a partir de que el presidente de la República visitó Sonora, dio instrucciones para apoyar la culminación de este hospital.

El Presidente me dio instrucciones de la ampliación de 213 millones de pesos para concluir el hospital, en dos semanas estará listo y por otra parte gobernadora Claudia Pavlovich, decirle también que estamos atentos al equipamiento del hospital

Juan Ferrer, director del INSABI

Además, resaltó que, por ser un hospital de primer nivel en Sonora se ampliará al doble el número de residentes a recibir y funcione también como hospital escuela con más médicos especialistas.

Durante el recorrido acompañados por Claudia Pavlovich, el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, indicó que una vez que se tengan los recursos gestionados por la gobernadora ante el INSABI, se efectuará la licitación y a principios de 2021 quedaría concluida la construcción de este nuevo hospital.

“El edificio lo podríamos tener en enero o febrero del año que entra, el hospital en sí, lo que es el área de atención y todo lo que son áreas complementarias las vamos a tratar nosotros desde el gobierno del estado con recursos propios en la medida de lo posible”, detalló.

Martínez Terrazas destacó que con esta magna edificación queda constancia de la gran calidad de mano de obra sonorense y que ésta se encuentra preparada para cualquier tipo de construcciones de gran nivel.

KA