En sesión permanente

Instalan Mesa de Seguridad en Oaxaca para garantizar los comicios de este domingo

Con la Mesa de Seguridad se busca coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno hasta el término de la jornada del domingo 6 de junio

Con la instalación de la Mesa de Seguridad dan inicio las acciones operativas por parte de los órganos de seguridad estatal y federal para la prevención de conflictos, en apoyo a la jornada electoral.
Con la instalación de la Mesa de Seguridad dan inicio las acciones operativas por parte de los órganos de seguridad estatal y federal para la prevención de conflictos, en apoyo a la jornada electoral.Foto: Especial.
Por:

Autoridades del gobierno estatal, de seguridad y representantes del INE en Oaxaca acordaron la instalación de la Mesa de Seguridad en sesión permanente, para para garantizar la seguridad durante los comicios del domingo 6 de junio.

Con la Mesa de Seguridad se busca coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno hasta el término del proceso comicial.

De esta forma, se da inicio a las acciones operativas por parte de los órganos de seguridad estatal y federal para la prevención y disuasión de conflictos, en apoyo a la jornada electoral. 

En los acuerdos de la Mesa de Seguridad participaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

Se busca garantizar la integridad	en	los	comicios	del	6	de	junio.
Se busca garantizar la integridad en los comicios del 6 de junio.Foto: Especial.

En el salón Jarrones de Palacio de Gobierno también se dieron cita el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de Oaxaca, Jaime Ramos Neri; la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortíz; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios.

Además, asistió el comandante de la Octava Región Militar, General de División, Cruz Eduardo Vega Rivera; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, José Carlos Fuentes Ordaz; y el representante de la Décimo Segunda Zona Naval, Capitán de Navío, Julio Cesar Gómez Torres.

También participaron el representante de la Fiscalía General de la República, Jaime Porfirio Belio; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo; el secretario general de Gobierno del Estado de Oaxaca, Francisco García López; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga; y el coordinador general de Atención Regional, Marco Antonio Hernández Cuevas.