Por incumplimiento

Instituto Electoral de Hidalgo denunciará a empresa que incumplió con PREP

Además, informaron la suspensión del pago a dicha empresa, en tanto no se concluyó el proyecto

Se anunció que la empresa Mega Web incumplió en el último tramo del proyecto; los módulos uno, que es la digitalización y captura de datos sí llegaron.
Se anunció que la empresa Mega Web incumplió en el último tramo del proyecto; los módulos uno, que es la digitalización y captura de datos sí llegaron.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo anunció que interpondrá una denuncia contra la empresa encargada de realizar el Programa de Resultados Preliminares (PREP), por el incumplimiento en la entrega del producto completo. 

"Incumplió en la última parte, es decir, se retrasó en la entrega del producto completo. Sin embargo, vale la pena decir que los módulos uno, que es la digitalización y captura de datos llegaron, sí pudieron ser avalados junto con una presentación diferente y eso nos permite presentar 'Preliminares Hidalgo 2020' avalado en funcionamiento y seguridad por el órgano auditor, es decir la UNAM", explicó el consejero Francisco González Ballesteros. 

En rueda de prensa, esta tarde, los consejeros electorales explicaron que la denuncia contra la empresa Mega web será ingresada a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y al órgano de control interno. 

Además, informaron la suspensión del pago a dicha empresa, en tanto no se concluyó el proyecto. 

La madrugada de este domingo, el IEEH anunció la implementación del sistema informático denominada "Preliminares Hidalgo 2020", en sustitución del PREP.

KA