Coches quedan cubiertos hasta la mitad

Inundación cubre alrededores de Plaza las Américas en Mérida (VIDEO)

Las lluvias torrenciales registradas en Mérida, Yucatán, provocaron inundaciones en el entorno de Plaza las Américas; se realizan cortes viales en la zona

Videos muestran las afectaciones que dejaron las intensas lluvias registradas en Mérida, Yucatán; inundaciones impiden el tránsito de algunos coches.
Videos muestran las afectaciones que dejaron las intensas lluvias registradas en Mérida, Yucatán; inundaciones impiden el tránsito de algunos coches.Foto: Twitter @sspyuc
Por:

La tarde de este martes las lluvias torrenciales registradas en Mérida provocaron inundaciones en los los alrededores de la Plaza las Américas, informó la Secretaría de Seguridad Públicad (SSP) de Yucatán

La dependencia pidió a los peatones y conductores tener precaución y evitar transitar la zona, en donde ya se realizaron cortes viales para la seguridad de las personas. 

En un video que compartió la SSP del estado, se aprecia que las inundaciones alcanzaron un nivel de aproximadamente un metro, así como coches que están cubiertos hasta la mitad por el agua. 

Algunos de los conductores intentaron retornar, pero debido a los altos niveles de agua quedaron flotando y les fue imposible transitar de forma adecuada. 

Usuarios en redes sociales reportaron que en dicha vialidad se registran inundaciones constantemente debido al alcantarillado. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias torrenciales continuarán en la zona sur del pais durante la tarde de este martes y hasta el próximo juves.

La dependencia estimó que se registrarán lluvias intensas y torrenciales, así como vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora. 

RFH