Por tormenta

Inundaciones se registran en 230 colonias de Matamoros, Tamaulipas (FOTOS)

Sedena comunicó esta tarde que debido a las intensas lluvias presentadas en Matamoros, tropas del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DNIIIE para auxiliar a los pobladores

De las 230 colonias afectadas por la tormenta de Matamoros, al menos 70 registran problemas severos de inundación
De las 230 colonias afectadas por la tormenta de Matamoros, al menos 70 registran problemas severos de inundaciónTwitter: @MatamorosGobMx
Por:

A raíz de las lluvias en Tamaulipas, se registraron inundaciones en cerca de  230 colonias de Matamoros, así como en diversas vialidades. Sobre esto, el presidente municipal, Mario Alberto López, dio a conocer que el agua alcanzó las 5.5 pulgadas de altura.

A esto, López Hernández agregó que en coordinación con Protección Civil y la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros se trabaja en el desfogue del agua pluvial que ha dejado hasta el momento la tormenta tropical número 8.

Para esto varias bombas móviles se trasladaron desde la ciudad de Reynosa, con el objetivo de iniciar el desagüe de los sectores más afectados por la tormenta en Matamoros.

En relación a esto, el Gobierno Municipal de Matamoros destacó en su cuenta de Twitter que se continúa trabajando de manera coordinada para atender a las 230 colonias afectadas por la tormenta, "de las cuales 70 presentan problemas severos de inundación".

Cabe destacar que con el fin de atender a las personas que requieran auxilio por la tormenta de Matamoros, la Dirección de Protección Civil habilitó como refugio temporal el gimnasio del deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.

Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) comunicó esta tarde que debido a las intensas lluvias presentadas en Matamoros, tropas del Ejército Mexicano pertenecientes a la Octava Zona Militar aplicaron el Plan DNIIIE para auxiliar a los pobladores. 

Dicho plan es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales para realizar actividades de auxilio a poblaciones afectadas por desastres de origen natural o humano.