Zumpango, Estado de México

Inundaciones en Zumpango afectan a cerca de 170 casas (FOTOS)

La tarde de este lunes Villas de Zumpango nuevamente se inundó a causa de las lluvias que cubrieron al Estado de México

Las lluvias de esta tarde inundaron el fraccionamiento de Villas de Zumpango en el Estado de México
Las lluvias de esta tarde inundaron el fraccionamiento de Villas de Zumpango en el Estado de MéxicoTwitter: @vialhermes
Por:

Esta tarde en redes sociales, habitantes de Zumpango, Estado de México comenzaron a realizar múltiples reportes sobre las inundaciones que trajo la lluvia de esta tarde a la comunidad. 

Las colonias más afectadas por las inundaciones del día de hoy fueron Villas de Zumpango, La Rinconada, La Laguna y Cadu, donde según medios locales el agua llegó a alcanzar los 60 centímetros de altura, afectando al menos a 170 casas.

Cabe destacar que en esta temporada de lluvias, los habitantes de Zumpango han tenido múltiples afectaciones materiales a causa de las filtraciones de agua en sus hogares, de donde las familias han tenido que sacar el agua con cubetas.

Por su parte, Protección Civil del Estado de México informó que en coordinación con la Comisión de Agua del Edomex y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Zumpango, se trabaja para bajar los niveles de agua que se alcanzaron en el fraccionamiento Villas de Zumpango.

Según el reporte, la intervención para bajar la inundación en Villas de Zumpango se hizo con el apoyo de equipo especializado y se informa que el nivel del agua comenzó a disminuir.

Tan solo esta mañana la Comisión del Agua del Estado de México informó que continuaban en labores para abatir los niveles de agua que trajeron las lluvias del día de ayer en Zumpango.