Dos mil 426 escuelas afectadas

Invertirán 451 millones de pesos para rehabilitar escuelas afectadas por "Grace" en Veracruz

Delfina Gómez visita planteles afectados por "Grace" en Veracruz; agradece apoyo de su equipo para atender las necesidades de las escuelas

El paso de "Grace" por Veracruz dejó afectaciones en dos mil 426 escuelas.
El paso de "Grace" por Veracruz dejó afectaciones en dos mil 426 escuelas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno federal invertirá 451 millones 950 mil pesos para rehabilitar las dos mil 426 escuelas que sufrieron afectaciones a causa del huracán "Grace" en Veracruz, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Este apoyo forma parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) y será utilizado para atender instituciones educativas en los municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tuxpan, algunos en donde "Grace" provocó más daños. 

Durante su segundo día de trabajo en Veracruz, Gómez Álvarez, visitó algunas de las escuelas afectadas por el paso de "Grace" y que recibirán el apoyo económico para su rehabilitación.

Entre ellas se encuentran tres planteles de primaria, un telebachillerato y un jardín de niños, las cuales están ubicadas en las comunidades de Chiconcoa y Zapote Domingo, en el municipio de Tuxpan. 

Mientras se encontraba en la escuela primaria estatal Tomás Gallegos, localizada en la comunidad Zapote Domingo, agradeció el despliegue de su personal en las diferentes comunidades para atender las necesidades de los planteles tras el impacto que tuvo "Grace" en la entidad. 

Además, en el marco de los 100 años de la SEP, la funcionaria aseguró que la mejor forma de conmemorar a la institución pública es con el trabajo de campo, así como con respuestas a los padres de familia y alumnos con el objetivo de crear justicia e igualdad en el Sistema Educativo Nacional. 

RFH