Investigan la raíz de disturbios

Se investigan hechos violentos en Baja California para dar con responsables: Marina del Pilar

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, aseguró que realizan acciones para proteger a la población ante los hechos violentos registrados el viernes; advierte que no escatima en esfuerzos para mantener la paz

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, aseguró que realizan acciones para proteger a la población ante actos violentos del viernes.
Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, aseguró que realizan acciones para proteger a la población ante actos violentos del viernes.Foto: Especial
Por:

A raíz de los hechos violentos ocurridos el viernes pasado en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que autoridades ya investigan lo sucedido con el objetivo de dar con los responsables y sancionarlos.

A través de un mensaje en video difundido en redes sociales, detalló que se encuentra en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno, y que se han ejecutado "una serie de acciones para proteger a la población y atender los eventos violentos que han sucedido".

“Desde el primero momento en que se registraron los hechos violentos en el estado, como en otras entidades del país, nuestro gobierno ha ejecutado una serie de acciones para proteger a la población y atender los eventos violentos que han sucedido"

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California

Explicó que tanto autoridades estatales como municipales trabajan de forma coordinada con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) "para proteger las calles”.

La mandataria estatal mencionó que se ha trabajado con rapidez para contener los hechos de violencia e investigar la raíz de los mismos, para llegar a los responsables de estos siniestros.

“Mi gobierno encabeza una reunión permanente en materia de seguridad con el objetivo de revisar lo sucedido y actuar con toda contundencia. Quiero dejarlo claro: No escatimaremos de ninguna manera en recursos y esfuerzos para mantener la paz en nuestro estado”

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California

La noche de este viernes se tiene conocimiento que al menos diez vehículos fueron calcinados por presuntos grupos criminales, lo que provocó temor entre la ciudadanía.

CEHR