Baja California

Continúa vacunación de adultos mayores en Baja California

Jaime Bonilla dio a conocer se han aplicado 222 mil dosis de la vacuna; dio a conocer el informe de resultados de su mandato del mes de marzo

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.Foto: Especial
Por:

Hasta el 31 de marzo, se han aplicado 222 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores a 60 años en el estado de Baja California, dio a conocer el gobernador del estado Jaime Bonilla.

Al presentar su informe de actividades del mes que concluye, detalló que en próximos días llegarán 70 mil dosis más de la vacuna contra el virus  para aplicarlas al resto de los adultos mayores que aún no han sido inoculados. 

Además, indicó que busca implementar el programa de vacunación móvil con el objetivo de llegar a las personas que por diversas razones no han podido recibir la vacuna. 

El gobernador explicó que el mes de marzo presentó un mejor panorama respecto a la pandemia por COVID-19, sin embargo, señaló que no se debe bajar la guardia y que la vacuna no es la solución completa al problema, por lo que, instruyó a la población a seguir tomando las medidas de prevención pertinentes. 

El mandatario adelantó que está a punto de comenzar la construcción del Tren Interurbano, el cual viajará de la Garita de San Isidro a la comunidad de Maclovio Rojas, y que tiene como objetivo combatir el tránsito de la ciudad de Tijuana. Otra de las obras próximas a estrenar es el Viaducto Tijuana.

Respecto a las elecciones próximas, el gobernador dijo que será muy respetuoso del proceso y que cumplirá el acuerdo que se firmó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por otra parte, en su informe mensual Jaime Bonilla dio a conocer que hasta el momento han logrado recuperar poco más de un millón 600 mdp que debían al estado 3 mil 497 empresas por concepto de agua. 

Asimismo, puntualizó que al finalizar el mes de marzo se han cumplido 95 compromisos de los 100 que había planteado. 

Finalmente, señaló que durante el mes que termina entregó más de 373 mil despensas de primera necesidad.