Reporte desde Ensenada

Jaime Bonilla: Avanza Baja California en seguridad, apoyo social e infraestructura

Destacan trabajos en seguridad, apoyo social y temas de migración; avanzan registros de vacunas en la entidad

Jaime Bonilla presenta reporte sobre las actividades de su gobierno
Jaime Bonilla presenta reporte sobre las actividades de su gobiernoFoto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, presentó un reporte sobre las actividades de su gobierno relacionado con seguridad, apoyo social y temas de migración, así como registros de vacunas en la entidad e infraestructura, entre otros temas.

En la presentación de dicho reporte, en compañía del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, se informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, hay 540 personas albergadas en el Centro Integrador para el Migrante Carmen Cerdán, de las cuales 335 son mexicanos y 205 son extranjeros; 272 adultos y 268 menores. En temas de seguridad Ayala informó que hubo tres homicidios en las últimas 24 horas.

Por su parte el delegado federal, doctor Luis Uribe, presentó su reporte sobre el registro en la estrategia de vacunación, en el cual se lleva un avance del 79.77 por ciento. 

Agregó que en 43 días se han capturado un millón 89 mil 706 registros a un promedio de 25 mil 342 promedio diario. Sin embargo dijo, en los últimos 10 días el promedio de estos registros ha sido de 43 mil 269 diarios, por lo que a ese ritmo se terminará en 12 días.

Armando Ayala, presidente municipal de Ensenada, abordó los trabajos en su localidad relacionados con infraestructura y servicios públicos, donde destacó avances en el alumbrado público; equipamiento de bomberos y seguridad para las mujeres. También informó sobre nuevos nombramientos en su administración.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal de Ensenada, Armando AyalaFoto: Redes sociales

El secretario de Agua y Saneamiento, Salomón Faz, informó sobre los avances e inversiones en instalación de tubería sanitaria, cuyos trabajos iniciaron este mes y concluirán en septiembre.

Asimismo, sobre la situación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Gallo, la cual opera al límite de su capacidad, por lo que será necesario derivar agua hacia la PTAR El Naranjo para que sea tratada.

El secretario de Agua y Saneamiento, Salomón Faz, informó sobre los avances e inversiones en instalación de tubería sanitaria,
El secretario de Agua y Saneamiento, Salomón Faz, informó sobre los avances e inversiones en instalación de tubería sanitaria,Foto: Redes sociales

La secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwaite, informó sobre las acciones de obra en el municipio de Ensenada y Rosarito, específicamente las relacionadas con pavimentación, así como la modernización del puente “El Gallo”, que se proyecta serán terminadas el 31 de octubre.

De igual forma tocó los avances del puente “El Magisterial”, en Rosarito, cuya inversión es de 32.2 millones de pesos; presenta un avance del 3 por ciento y ya hay armado de pilas.

Postlethwaite también explicó el Proyecto Distrito de Regeneración Económica Mercado Negro que contempla múltiples trabajos de reacondicionamiento de este lugar.

La secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwaite, informó sobre las acciones de obra en el municipio de Ensenada y Rosarito,
La secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwaite, informó sobre las acciones de obra en el municipio de Ensenada y Rosarito,Foto: Redes sociales

En cuanto al reporte COVID-19 para la entidad, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que en las últimas horas Baja California sumó mil 570 casos de los cuales 610 son en Tijuana y 447 en Mexicali.

Adicionalmente llamó a los ciudadanos a seguirse cuidando con las medidas sanitarias recomendadas.

El secretario de Salud de Baja California,, Alonso Pérez Rico
El secretario de Salud de Baja California,, Alonso Pérez RicoFoto: Redes sociales