Estado de Baja California 

Jaime Bonilla fortalece pesca en Bahía de los Ángeles; estado pasa a semáforo amarillo

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California informó sobre el fortalecimiento de agua potable y pesca en Bahía de los Ángeles; además explicó la situación del estado ante el COVID-19

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.Foto: Especial.
Por:

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California informó desde Bahía de los Ángeles que hubo una reunión con los pescadores de la región, ya que es una de las zonas pesqueras más importantes del estado, la mayoría de los habitantes viven de la pesca por lo que se está fortaleciendo día con día.

Se hizo un llamado a la Comisión Nacional de Pesca para que identifique la población de langosta en Bahía de los Ángeles y a partir de eso puedan dar permisos para comercializarla. Del mismo modo se hizo énfasis en construir una fabrica de hielo en la región para que los pobladores y turistas no compren este producto a un sobre precio.

Jaime Bonilla explicó que para reactivar la economía y turismo se hará un torneo de pesca, para promover la pesca deportiva entre turistas, pobladores, consumidores y vendedores.

Se está impulsando un programa en el que se busca registrar la eficacia de productos de Baja California y se reconocerá a los pescadores que se adhieren a las normas de calidad para darles una certificación, la cual ayudará a aumentar la confianza en los compradores.

Otro de los programas en Bahía de los Ángeles se llama “ruta del mar” el cual busca promover que turistas visiten las zonas pesqueras en la región y observen como se extraen los productos del mar y también sepan como se pueden preparar ciertos platillos. 

Agua potable en Bahía de los Ángeles

Se cumplió el compromiso de hacer llegar agua potable a los habitantes de Bahía de los Ángeles, pues se logró introducir líneas de conducción y suministro de agua a colonias populares y zonas turísticas por una inversión de 3.5 millones en la localidad.

  • Mantenimiento del pozo principal conocido como “Agua Amarga”
  • Exploración y aforo de pozo conocido como “Rancho la Piedra”
  • Hay 850 habitantes beneficiados más los turistas.

COVID-19: Baja California pasa a semáforo amarillo

En Bahía de los Ángeles hay un total de 98 adultos mayores vacunados y 12 personas sin vacunar ya que no quieren ponerse la vacuna contra COVID-19, sin embargo, el gobierno del estado con la campaña “cuídate por lo que más quieras” está tratando de convencerlos.

Desde el día de mañana 8 de marzo del 2021 el estado de Baja California pasara al color amarillo del semáforo epidemiológico  de riesgo, ya que los casos activos y la ocupación hospitalaria va a la baja. 

Casos activos de COVID-19 por municipio en Baja California van a la baja

  • Tijuana con 227
  • Mexicali 99
  •  Ensenada 54
  • San Quintín 37
  • Tecate 18
  • Rosarito 17
  • San Felipe 3
  • 455 casos activos en total en Baja California.

Ocupación hospitalaria:

14.29 por ciento es la ocupación hospitalaria total en el estado de Baja California, 56 camas COVID ocupadas, 304 camas disponibles y 16 pacientes intubados

Del 6 de febrero al 6 de marzo: 227 personas han perdido la vida en el estado lo que representa Baja California un 1.87% de muertes en México por COVID-19.