Presenta síntomas

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, da positivo a COVID-19

Alonso Pérez, secretario de salud, informa que el gobernador está en casa; en julio pasado Jaime Bonilla reveló que con una prueba detectó que tenía anticuerpos

El gobernador Jaime Bonilla en la conferencia de prensa del pasado 5 de diciembre.
El gobernador Jaime Bonilla en la conferencia de prensa del pasado 5 de diciembre.Foto: Captura de video
Por:

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el gobernador Jaime Bonilla dio positivo a COVID-19, esto a cinco meses de que descubriera, por una prueba serológica, que tenía anticuerpos de este virus.

En la videoconferencia diaria, indicó que Bonilla Valdez le pidió dar a conocer su diagnóstico en esta transmisión, de la que dijo se mantendría al pendiente desde su casa.

El funcionario detalló que el gobernador tuvo los primeros síntomas hace 48 horas, como escalofríos y artralgias, por ello determinó no participar en la videoconferencia.

Precisó que el escenario es positivo, pues está saturando por arriba de 95 por ciento, por lo que prevén que en breve retome actividades; cabe destacar que el gobernador realiza constantes jornadas públicas, por lo que con esto evita el contacto con la ciudadanía.

Agregó que en casos leves, como el del gobernador, la recomendación es mantener monitoreo con oxímetro y tener constante hidratación.

Fue también en una videoconferencia, que trasmite de manera diaria a través de su cuenta de Facebook, que el gobernador Jaime Bonilla dijo que tuvo COVID sin darse cuenta; esto ocurrió a inicios de la pandemia en el país y aunque en pruebas PCR que le realizaron siempre dio negativo, por recomendación de Pérez Rico se practicó un examen serológico, que dio positivo a anticuerpos de esta enfermedad.

Al final de la transmisión, ciudadanos le expresaron sus buenos deseos para una pronta recuperación.

srv