El mejor gobernador de Morena, señala

Jaime Bonilla, el tercer gobernador mejor evaluado en el país: C&E Research

Jaime Bonilla ha logrado posicionarse en el top 5 de gobernadores con mayor aprobación en el país; cuenta con 50.16 por ciento de aprobación en su estado

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se colocó como el tercer mandatario mejor evaluado de México, según el más reciente Ranking de Gobernadores de México de C&E Research.

Con 50.16 por ciento de aprobación en su estado, el mandatario bajacaliforniano se posiciona detrás de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y el Ejecutivo de Querétaro, Francisco Domínguez.

Así, Jaime Bonilla ha logrado posicionarse en el top 5 de gobernadores con mayor aprobación del país y en el mandatario mejor evaluado de Morena.

Resultados del ejercicio de C&E Research.
Resultados del ejercicio de C&E Research.Foto: Especial.

El gobernador emanado de Morena más cercano a Bonilla Valdez es Miguel Barbosa Huerta, quien cuenta con 48.5 por ciento de probación en su estado.

El ejercicio de C&E Research evaluó seis rubros: seguridad, atención ante COVID-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

Para realizar esta evaluación se realizaron 19 mil 200 llamadas telefónicas, del 9 al 28 de agosto de 2021.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32 por ciento.

El margen de error estimado es de +/- 3.5% y cuenta con un nivel de confianza de 96 por ciento.

JVR