Tras polémica por reapertura de estadio

Jalisco es criticado por cualquier decisión para enfrentar al COVID-19, señala Alfaro

"El manejo de la pandemia en Jalisco ha permitido ir avanzando", señaló el gobernador de Jalisco; "es necesario comenzar a vivir con la pandemia", añadió

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Cuartoscuro
Por:

En Jalisco, cada decisión para enfrentar la pandemia de COVID-19 ha sido criticada, pero los resultados nos han permitido ir avanzando, por ello, aquí se puede abrir un estadio al aire libre con menos del 15 por ciento de su capacidad y en otros lugares no, aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Al participar en el encuentro “Día de la Empresa Coparmex”, señaló que se generó un debate con la apertura del estadio Jalisco, cuando si hay permiso de las autoridades para la reapertura para celebrar el partido de fútbol Chivas-América.

El mandatario dijo que la semana pasada se realizó el examen de residencia médica con la participación de más de 6 mil personas y en todo momento se respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Ahora dijo, es necesario comenzar a vivir con la pandemia ya que va a terminar en algunos meses más y las actividades deben comenzar a reactivarse. “Cuando autorizamos los cines nos salieron a atacar como si fuera un asunto de recreación solamente, cuando se abrieron los centros comerciales hubo debate; cuando se reabrieron las playas fue los mismo. Pregúnteles a los empresarios como les fue em ese sentido”.

El mandatario estatal mencionó que en la entidad tienen 3.2 muertes menos que en la Ciudad de México a pesar de tener la misma población, ya que en la entidad se hacen cumplir las leyes y quien no las respete es merecedor a sanciones.

JVR