Conagua alertó al respecto

Jalisco y Guerrero incrementan probabilidad de desarrollar ciclón tropical

Conagua informó en su pronóstico a 48 horas que Jalisco y Guerrero incrementaron su probabilidad para desarrollar ciclón tropical

Conagua informó que se mantiene la vigilancia de Jalisco y Guerrero ante el aumento de la probabilidad de desarrollo tropical
Conagua informó que se mantiene la vigilancia de Jalisco y Guerrero ante el aumento de la probabilidad de desarrollo tropicalFoto de archivo
Por:

Esta tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su pronóstico a 48 horas que tanto Jalisco como Guerrero incrementaron su probabilidad para desarrollar ciclón tropical.

La zona de baja presión que se localiza a 900 kilómetros al suroeste de Playa Pérula en Jalisco, tienen 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, de acuerdo al último reporte de Conagua. Además se informó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

También la zona de inestabilidad que se ubica a 320 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico con previsión a cinco días.

Por otra parte la Onda Tropical 10 provocará lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Tabasco. Mientras que la Onda Tropical 11 se aproxima a la Península de Yucatán y se prevé que esto traiga lluvias en la región.

Además, también se pronostica que las lluvias continúen en la mayor parte del país, aunque en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán se esperan temperaturas de hasta 45 grados.