Reactivación económica

Jalisco, líder en México en creación de empleos

La tasa de recuperación en Jalisco es del 3.3%, por encima de la nacional que se ubica en 2.3%

WhatsApp Image 2021-03-12 at 4.37.35 PM (1)
En Jalisco se crearon 13 mil 611 nuevos empleos en el mes de febrero
Por:
  • La Razón Online

Con 58 mil 098 empleos formales generados de agosto de 2020 a febrero de 2021, Jalisco se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en la creación de nuevas fuentes de trabajo durante el periodo de reactivación económica.

Con estas cifras aporta el 13.2 por ciento de los empleos recuperados en todo el país y registra una tasa de recuperación del 3.3 por ciento, por encima de la nacional que se ubica en 2.3 por ciento.

En términos acumulados Jalisco se consolida como la entidad con la mayor generación de empleos formales, seguido de Nuevo León con 52 mil 478 y Sinaloa en tercer lugar con 51 mil 397.

“Las cifras de empleo que estamos publicando hoy, demuestran que las estrategias de recuperación económica en Jalisco están dando resultados de manera contundente. Somos el número uno a nivel nacional, es decir lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien, gracias al trabajo en equipo del sector productivo, junto con nosotros, seguiremos trabajando este año para que la recuperación se consolide y nos mantengamos como líder en crecimiento económico y en generación de nuevos empleos”, señala Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El estado continúa con una dinámica positiva y en el segundo mes del año logró la generación de 13 mil 611 nuevas plazas de trabajo formales, la tercera más alta para un febrero de toda la serie histórica y representa el 11.8 por ciento del total nacional.

Con los empleos generados en el mes de febrero, Jalisco se coloca en segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Sonora, mientras que la Ciudad de México es la única entidad que perdió empleo formal al registrar una variación de -987 trabajadores asegurados.

Estas cifras contribuyen al buen arranque de año que ha registrado Jalisco, que a pesar de la pandemia ha logrado mantener un buen ritmo económico, dando resultados positivos el Plan Jalisco para la Reactivación Económica implementado desde el 2020.