Buenas noticias para el estado, dice Alfaro

Arriba a Jalisco primer crucero turístico tras contención por la pandemia de COVID

El gobernador de Jalisco aseguró que el crucero turístico cuenta con estrictos protocolos sanitarios; afirma que la llegada de estos barcos representó en 2019 una derrama económica de 870 mdp

Crucero turístico Carnival Panorama en su llegada a Jalisco, este martes.
Crucero turístico Carnival Panorama en su llegada a Jalisco, este martes.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la llegada a Puerto Vallarta del primer crucero turístico tras un largo periodo de pandemia, y aseguró que cuenta con todos los protocolos sanitarios, además de que es una buena noticia para la economía del estado.

“Buenas noticias para el turismo y la economía jaliscienses. Luego de un largo periodo por la pandemia, llegó a Puerto Vallarta el primer crucero con estrictos protocolos, todas las personas adultas vacunadas y el 100 por ciento de sus tripulantes con pruebas de COVID negativas”, señaló en sus redes.

El mandatario estatal dijo que se trata del crucero turístico Carnival Panorama, con menos de dos mil 500 personas, que viene a 70 por ciento de su capacidad desde Long Beach, California, y de Puerto Vallarta parte a Mazatlán, Sinaloa. 

Bienvenidos a Jalisco, un estado que ha demostrado que, cuando las cosas se hacen bien, se puede seguir adelante

Enrique Alfaro
​Gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro afirmó que para dar una idea de lo que representa en 2019, 181 cruceros generaron una derrama económica de 870 millones de pesos, pero en 2020 se cancelaron. 

“Hoy, con todas las medidas de sanidad, se ve una luz en el camino para el sector turístico de uno de los principales puertos de México”, precisó.

EGC