Alianza Federalista

Jalisco, primer estado en interponer controversia por fideicomisos cancelados

El gobierno de Chihuahua reveló a este diario que este jueves acudirá Javier Corral a la SCJN a entregar de manera personal su controversia

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Archivo
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que este miércoles interpuso una controversia constitucional en contra de los 109 fideicomisos que el Senado de la República canceló, como se acordó en la última sesión de la Alianza Federalista.

“Ya quedó presentada, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la controversia constitucional que acordamos en la Alianza Federalista en contra de la extinción de 109 fideicomisos federales por parte del Gobierno de México”, destacó en sus redes.

Como en ocasiones anteriores, reiteró que si existe algún tema de corrupción en esos fideicomisos, “que se denuncie, persiga y castigue, pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura, los desastres naturales o la educación”.

El mandatario estatal confió en que la Corte tomará en cuenta la importancia del trámite, por lo que representa para el futuro del país; así como de moles de ciudadanos.

Por otra parte, el gobierno de Chihuahua, reveló a este diario que este jueves acudirá Javier Corral a la SCJN a entregar de manera personal su controversia, ya que se acordó que serán 10, una por cada entidad, ya que a cada uno le afecta de diferente manera por el monto de los recursos.

El pasado 20 de noviembre, la Alianza Federalista resolvió recuperar el dinero de los 109 fideicomisos que el Senado de la República canceló el pasado 21 de octubre, ya que afectan temas como ciencia, deporte, arte, campo, seguridad y minería entre otros.