La mujer tenía 85 años

Joven con esquizofrenia asesina a su abuelita al confundirla con una rata

Un joven con esquizofrenia apuñaló en repetidas ocasiones a su abuelita, quien terminó muriendo a causa de las lesiones

El joven que mató a su abuelita en Veracruz padece esquizofrenia desde que era muy pequeño
El joven que mató a su abuelita en Veracruz padece esquizofrenia desde que era muy pequeñoFoto: Archivo.
Por:

El día de ayer, trascendió la noticia de que un joven con esquizofrenia oriundo de Veracruz apuñaló en repetidas ocasiones a su abuelita, lo cual terminó ocasionando la muerte de la mujer de 85 años de edad.

Los hechos se suscitaron en la colonia Primero de Mayo, específicamente en la calle de Suárez Centeno, entre Orizaba y Genaro Rojas, zona donde habitaban la hoy occisa y su familia, entre ellos el joven de 22 años identificado como Héctor "N", quien de acuerdo con sus familiares fue diagnosticado con esquizofrenia desde muy pequeño.

Según el reporte de medios locales, el asesinato se consumó cuando el padre de Héctor salió a la tienda, pues fue en ese momento cuando el joven esquizofrénico fue al cuarto de su abuela, que debido a su estado deteriorado de salud se mantenía acostada, y comenzó a apuñalarla.

Joven esquizofrénico confunde a su abuela con una rata y la asesina

Cuando su padre regresó, el joven con esquizofrenia ya había matado a su abuela. Sin embargo, él argumentó que a quien había asesinado era una rata, pues aparentemente, dentro de su episodio psicótico confundió a su abuela con un animal.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, la mujer identificada como "Catalina" ya no tenía signos vitales, por lo cual una vez que los peritos de la Fiscalía de Veracruz acudieron al lugar de los hechos, se ordenó el levantamiento del cuerpo. 

Además se acordonó la zona del asesinato de la adulta mayor y se detuvo al joven esquizofrénico, mientras se determina su situación jurídica.