Se le aplicaron todas las pruebas genéticas

En Jalisco, encuentran a joven que fue robado de una clínica cuando era bebé en 2005

El menor fue robado por una mujer que se hizo pasar por asistente del área de Pediatría en el 2005; se reencuentra con su familia

Joven robado cuando era bebé se reencuentra con su familia.
Joven robado cuando era bebé se reencuentra con su familia.Foto: Pixabay
Por:

Una familia volvió a ver a su hijo, quien fue robado cuando era bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalajara, Jalisco, en 2005.

A menos de 24 horas de haber nacido, un menor llamado Salvador fue sustraído por una mujer que se hizo pasar por asistente del área de Pediatría.

La mujer engañó a la madre, Rosalía López, diciéndole que lo llevaría al área de cuneros, la cual no existía en ese entonces dentro de la clínica, según los reportes de diversos medios de comunicación, que informaron el hecho aquel año.

Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hizo un análisis facial y retratos de cómo podría verse Salvador actualmente.

Posteriormente, se hicieron los operativos de búsqueda que derivaron en la identificación de un joven con esas características, por lo que se le aplicaron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su madre y su padre.

“Como un milagro, lo hemos encontrado… Hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 17 años. Estarán juntos de nuevo”, escribió el mandatario estatal en redes sociales.

El gobernador también extendió un reconocimiento al IJCF, así como al titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Beruben, y a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, “por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro”.

RFH