Ola de violencia

Juarenses se resguardan tras la ola de ataques

Tras la jornada violenta fueron detenidas 10 personas; universidades y centros de salud suspendieron sus labores

Comercios y tiendas de conveniencia fueron quemados por grupos armados durante la jornada de violencia registrada el jueves en Ciudad Juárez.
Comercios y tiendas de conveniencia fueron quemados por grupos armados durante la jornada de violencia registrada el jueves en Ciudad Juárez.Foto: Especial
Por:

Las calles de Ciudad Juárez lucieron vacías, tras los hechos violentos que se registraron el jueves que dejó 11 muertos, 12 heridos y 10 detenidos.

En tanto, negocios, restaurantes y empresas decidieron mantener abajo sus cortinas.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) decidieron no exponer a los estudiantes y desde el jueves suspendieron labores, por lo que este viernes algunos estudiantes tuvieron sus clases en línea.

En un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social notificó a su derechohabientes la suspensión del servicio de guarderías, así como cierre de las unidades administrativas que operan en esta frontera.

También suspendió el servicio que presta el Centro de Seguridad Social (Css) hasta nuevo aviso.

Los juzgados penales del Poder Judicial del Estado de Ciudad Juárez no dieron servicio ya que determinaron aplazar las agendas previstas para este viernes y dar atención a los temas urgentes que requieran atención.

Indicaron que se notificará a los involucrados en estos procesos de la nueva fecha que les corresponde para desahogar sus diligencias.

Medios locales informaron que el transporte público operó con muy pocas unidades y ofrecieron un servicio básico por las calles de la ciudad.

Las tiendas Oxxo y algunos comercios de conveniencia permanecieron cerrados.

El Consulado de Estados Unidos en Chihuahua solicitó a sus ciudadanos no pisar la frontera con Ciudad Juárez.

El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó a medios locales que estos ataques pudieron ser actos de terrorismo, porque se agredió a personas inocentes.

Llamó a la población a retomar la normalidad, “sentimos que la detención que se hizo la madrugada por parte de la Secretaría va a ayudar… no cantamos victoria, pero es una aprehensión que nos va a ayudar”.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal agradeció a la policía municipal el esfuerzo de más de 24 horas ininterrumpidas ante los “terribles y cobardes ataques a nuestro pueblo”.