Caso Maru Campos

Juez acepta nuevas pruebas y testigos a favor de Maru Campos

La defensa presentó diversas pruebas documentales y la comparecencia de dos testigos de descargo que fueron aceptadas por el juez a pesar de las protestas de la Fiscalía

María Eugenia Campos Galván.
María Eugenia Campos Galván.Foto: Especial
Por:

Aceptan testigos y pruebas presentadas por la defensa de María Eugenia Campos Galván, dentro del proceso que abrió la Fiscalía de Chihuahua en contra de la alcaldesa con licencia.

La Audiencia de vinculación a proceso en contra de Maru Campos inició alrededor de 9 de la mañana, cuando la defensa presentó diversas pruebas documentales y la comparecencia de dos testigos de descargo que fueron aceptadas por el juez a pesar de las protestas de la Fiscalía.

El juez estimó que para lograr una adecuada defensa, permitirá que se presente a Gerardo Lerma, Chofer del exdiputado del PRI, Rodrigo de la Rosa como testigo de descargo.

En este juicio además de Campos Galván y Rodrigo de la Rosa está acusada María Ávila Serna exdiputada del Partido Verde

El juez abrió un receso de hora y media, que concluyó alrededor de las 13:00 horas, en este momento se encuentra evaluando las pruebas y determinará si abre proceso contra la alcaldesa con licencia o no.

La defensa de la alcaldesa con licencia del municipio de Chihuahua presentó un video sobre un debate del Congreso local celebrado el 16 de mayo de 2016, en el cual se observa que los implicados asumieron una posición crítica contra el gobernador, lo que demuestra que no hubo colusión con el mandatario, dijo el abogado Francisco Molina Ruiz.

ntb