"El PAN debe dar la cara"

Julieta Ramírez señala estragos por colusión de García Luna con el crimen organizado

Julieta Ramírez, Diputada Federal por Baja California, señaló las afectaciones de la "Guerra contra el narcotráfico"; "en esos años el crimen organizado parecía trabajar con completa impunidad", acusó 

Julieta Ramírez, Diputada Federal, señaló las afectaciones de la "Guerra contra el narcotráfico".
Julieta Ramírez, Diputada Federal, señaló las afectaciones de la "Guerra contra el narcotráfico".Foto: Especial
Por:

Julieta Ramírez, Diputada Federal por Baja California participó desde la máxima Tribuna en la Cámara de Diputados para señalar los estragos provocados por la colusión de Felipe Calderón y Genaro García Luna con el crimen organizado.

Genaro García Luna quien fuera Secretario de Seguridad en el Sexenio de Felipe Calderón fue declarado culpable de manera unánime por la Corte Federal de Estados Unidos por los cargos de conspiración internacional para la distribución, posesión e importación de cocaína así como por dar una declaración falsa ante la autoridad migratoria.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

En su posicionamiento Julieta Ramírez fue contundente al destacar las afectaciones que tuvo la “Guerra contra el Narco” iniciada en 2006 en el Estado de Baja California. Señaló que el incremento de la violencia, específicamente en los municipios de Tijuana y Mexicali fue desgarradora y manifestó que en esos años el crimen organizado parecía trabajar con completa impunidad.

“El PAN debe dar la cara, deben hacerse responsables de la sangre derramada, las desapariciones y la violencia desmedida que provocaron. La falsa Guerra contra el Narco provocó la muerte de miles de nuestras hermanas, hermanos, padres, madres y jóvenes”.

La Diputada de Baja California también señaló ausencia de los diputados de la oposición que una vez que circuló la noticia de la culpabilidad de García Luna se retiraron del Salón de Sesiones “No quisieron dar la cara ante la vergüenza que les provoca que con Felipe crecieron 900% los grupos del narcotráfico y que de 20 organizaciones criminales que había se disparó a 200".

Después de una álgida participación, Julieta Ramírez comentó para este medio que “Es indignante el grado de cinismo de la oposición, abandonaron la Sesión del Congreso para no ser encarados frente a frente. Eso se llama cobardía, y con esa misma cobardía espero que no vengan a pedir el voto en el 2024.”

Síguenos también en Google News

FBPT