Gobernador de Hidalgo sufre percance

Lancha de Omar Fayad se hunde durante recorrido por las inundaciones en Tula

La lancha de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se hundió durante el recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones en Tula

En una imagen compartida por Omar Fayad, se puede ver al mandatario estatal con el agua hasta la cintura junto a otras dos personas que buscan ponerse a salvo de la inundación
En una imagen compartida por Omar Fayad, se puede ver al mandatario estatal con el agua hasta la cintura junto a otras dos personas que buscan ponerse a salvo de la inundaciónTwitter: @omarfayad
Por:

La tarde de este martes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sufrió un percance durante el recorrido por la zona afectada por las inundaciones en Tula, pues la lancha en la que viajaba junto con autoridades militares terminó hundiéndose.  

"Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo", mencionó el mandatario en redes sociales.

Sin embargo, Omar Fayad aseguró en su cuenta de Twitter que ya se encontraba sano y a salvo. Además agregó que tras salir ileso del hundimiento continuó con su labor sin ningún contratiempo.

En una imagen compartida por Fayad, se puede ver al mandatario estatal con el agua hasta la cintura junto a otras dos personas que buscan ponerse a salvo de la inundación.

Más temprano, el gobernador de Hidalgo pidió a la población que vive cerca del Río Tula desalojar la zona y alojarse en los refugios temporales, pues señaló que si llovía hoy se podía poner peor.

Los albergues hasta el momento se encuentran en el Auditorio Municipal e Infonavit San Marcos; Capilla de Pueblo Nuevo, La Malinche y Unidad Deportiva Tula.

“Agradezco la solidaridad de los hidalguenses, del Gobierno federal, de las entidades federativas vecinas, autoridades municipales y del pueblo de México ante esta tragedia ocurrida en Tula. Trabajemos coordinados y echémosle muchas ganas. ¡Con entereza vamos a salir adelante!”, añadió.

Al momento hay mil elementos de la Guardia Nacional trabajando en la zona de emergencia, mientras que 56 personas del IMSS Tula han sido trasladadas a Pachuca.

EASZ