"Para despertar conciencias"

Layda Sansores presenta denuncia contra Alejandro Moreno ante la FGR

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, denuncia ante la FGR al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito; “nosotros aportamos el material", dice

Layda Sansores aseveró que los audios de Alejandro Moreno los proporcionó gente cercana al dirigente nacional del PRI.
Layda Sansores aseveró que los audios de Alejandro Moreno los proporcionó gente cercana al dirigente nacional del PRI.Foto: Cuartoscuro
Por:

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito.

“Nosotros aportamos el material que teníamos”, agregó la morenista tras descartar algún conflicto personal con "Alito" Moreno, y advirtió que conforme avancen las investigaciones la denuncia podría llegar "más allá" por presunta asociación delictuosa y cohecho.

Durante una entrevista realizada la tarde de este jueves, Sansores reveló que los audios de Alejandro Moreno publicados en redes sociales los proporcionó gente cercana al líder del tricolor de manera anónima en una memoria USB, durante un evento realizado ya como mandataria local. 

En uno de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche se escucha al priista decir que "a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre"; en otro, el líder tricolor  supuestamente aceptó recibir 25 millones de pesos por parte de Cinépolis para financiar campañas electorales.

Pese a que Sansores reconoció que los archivos filtrados "ni siquiera le van a servir a la Fiscalía", dijo que servirán "para despertar conciencias".

No obstante, comentó la existencia de un audio que podría ser importante para la investigación de la FGR, pues en él se menciona un presunto acto de lavado de dinero.

¿Qué dijo "Alito" Moreno?

Respecto a los audios filtrados, Moreno dijo que acudirá a la FGR para presentar una denuncia penal contra quienes están "divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía", y acusó de espionaje al fiscal de Campeche, Renato Sales.

"Todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó“ el hoy Fiscal de Campeche"

Alejandro Moreno
​Dirigente Nacional del PRI

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que las conversaciones fueron obtenidas ilegalmente y "vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron".

Además, señaló que Morena es quien está detrás del supuesto montaje para dividir al bloque opositor y enfrentarlo con la prensa y la ciudadanía; todo provocado, según él, por la negativa que su partido mostró hacia la Reforma Eléctrica.

CEHR