Tras operativo

Liberan a mujeres militares que fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco

Dos militares mujeres, al servicio de la Guardia Nacional, fueron liberadas esta tarde tras ser privadas de su libertad por miembros de la delincuencia organizada en Puerto Vallarta, Jalisco

Las militares fueron liberadas luego de un operativo realizado por las Fuerzas Armadas y las autoridades civiles
Las militares fueron liberadas luego de un operativo realizado por las Fuerzas Armadas y las autoridades civilesFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Dos militares mujeres, al servicio de la Guardia Nacional (GN), fueron liberadas esta tarde tras ser privadas de su libertad por miembros de la delincuencia organizada en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Trascendió que las afectadas fueron localizadas alrededor de las 16:20 horas en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Fluvial, ubicado entre las calles Francisco Villa y Pino, en Puerto Vallarta.

Las militares fueron liberadas luego de un operativo realizado por las Fuerzas Armadas y las autoridades civiles.

"El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, agradecen a la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Coordinación Nacional Antisecuestros, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Agencia de Investigación Criminal y a las demás autoridades, por el apoyo interinstitucional realizado en los esfuerzos de búsqueda", destacó la Sedena en un comunicado.

Además, reconoció la colaboración y solidaridad de la población civil, que permitió que las dos mujeres integrantes del Ejército "fueran liberadas con vida y en buena condición de salud", en corto tiempo.

Comunicado de la Sedena
Comunicado de la SedenaFoto: Sedena

Secuestro ocurre en la madrugada

La retención de las mujeres ocurrió a las 00:56 horas del jueves "en una zona importante" del municipio, informó el general Vicente Pérez López.

Agregó que los criminales pueden formar parte de la delincuencia organizada, ya que las mujeres fueron secuestradas luego de que los plagiarios ingresaron de forma violenta al inmueble donde se encontraban.

Sobre las víctimas, indicó que ambas no laboran en campo, ya que una fue identificada como oficial pedagoga y otra como oficinista.

"Son secuestradas por el simple hecho de portar el uniforme y eso consideramos que es un acto de cobardía, que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos", indicó Pérez López.

KEFS