También fueron liberados dos jóvenes

Liberan a Pedro Ávila Rodriguez, primo del gobernador de Zacatecas y Ricardo Monreal

Esta mañana fue liberado Pedro Ávila Rodriguez, primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y el senador Ricardo Monreal, luego de 11 días de que fue plagiado por un grupo armado

Pedro Ávila Rodriguez.
Pedro Ávila Rodriguez.Foto: Especial.
Por:

Esta mañana fue liberado Pedro Ávila Rodriguez, primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y el senador Ricardo Monreal, luego de 11 días de que fue privados de la libertad por un grupo armado.

Junto con Pedro Ávila Rodríguez también fueron liberados dos jóvenes trabajadores de una empresa cervecera,

Esta información la dio a conocer el alcalde Saúl Monreal, mismo que confirmó que los tres hombres habían sido liberados sobre el camino de una comunidad de Fresnillo, Zacatecas.

Monreal se limitó a mencionar que las víctimas presentan algunos golpes, pero sin lesiones que se puedan considerar de gravedad.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el sábado 20 de mayo, a la una de la tarde, los tres adultos de 55, 25 y 22 años de edad fueron interceptados por sujetos armados cuando viajaban a bordo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, en la comunidad de Plateros.

Las víctimas se encontraban cerca del establecimiento comercial propiedad de Pedro Ávila, a quien privaron de la libertad “junto con dos jóvenes trabadores de una empresa que surtía su establecimiento e iban con él en el vehículo, según informaron testigos”.

En consecuencia, se implementó un operativo conjunto del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como de elementos de la Policía de Investigación de la FGJE.

El intenso patrullaje de vías de comunicación, tanto en Fresnillo como en los municipios aledaños, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, no dieron resultados en los primeros días de la desaparición.

FGR