Elecciones 2024

Libia Dennise García Muñoz Ledo promete impulsar el deporte en Guanajuato

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD recorrió los municipios de Santa Catarina y Tierra Blanca, en donde propuso un programa estatal de deporte y financiamientos para emprendedores

Libia Dennise García Muñoz Ledo promete impulsar el deporte en el noreste de Guanajuato.
Libia Dennise García Muñoz Ledo promete impulsar el deporte en el noreste de Guanajuato.Foto: Especial.
Por:

Yo soy una mujer chambeadora como ustedes, que viene desde abajo y no se me va a olvidar que seré la gobernadora de la gente, la que está aquí en los municipios”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo en su visita a los municipios de Santa Catarina y Tierra Blanca.

En este segundo día de su gira de campaña por el Noreste del estado, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, habló de la importancia de contar con espacios seguros para la práctica del deporte, por ello, propuso un programa estatal de impulso al deporte dirigido a toda la población.

“Vamos a emprender un gran programa estatal de activación física y deporte en donde aprovechemos los espacios en las comunidades y colonias para poner gimnasios al aire libre, juegos, canchas de futbol con maestros e instructores”.

La aplicación de este programa tendrá especial atención a niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de alejarles de la violencia y malas prácticas.

Más oportunidades de desarrollo en el noreste con financiamientos, fue una de las propuestas que más aplaudieron las y los presentes. “Vamos a generar financiamientos del gobierno para hacer realidad los proyectos que ustedes tienen para salir adelante, para que le inviertan a su negocio, para que puedan producir más en el campo”, expresó.

Iris Valencia, habitante de Tierra Blanca mencionó que confía en Libia por apoyar la causa de las mujeres. “En Guanajuato vamos a tener a la primera mujer gobernadora con todo nuestro apoyo, yo estoy muy emocionada porque dijo que habrá apoyos para mujeres y recursos para emprendimientos”.

Entre las asistentes, Celia García demostró su apoyo a Libia y dijo estar lista para votar el próximo 2 de junio. “Siento una gran emoción de que Libia haya venido hasta acá para hablarnos de sus propuestas, tenemos la confianza de que ella va a cumplir su palabra”.

Libia también propuso un proyecto que garantice el abastecimiento del agua, ante la sequía que afecta a productores del campo y habitantes de la zona rural y urbana.

“Vamos a impulsar proyectos que nos permitan llevar el agua a nuestras comunidades, por eso estaremos haciendo equipo con los municipios”.

Libia estuvo acompañada de miles de seguidores del proyecto que encabeza, así como de su familia, liderazgos de colonias y comunidades de ambos municipios y representantes de la comunidad indígena de Tierra Blanca, Guanajuato.

JVR